El hampa visitó y asaltó a niños con discapacidad en colegio

La mañana de este miércoles los estudiantes de condiciones especiales y maestros del Colegio Caracas, ubicados en la urbanización La Florencia, kilómetro 1 en la vía Petare-Santa Lucía, fueron víctimas de un robo cometido por cuatro hampones que sometieron al vigilante del recinto educativo para hacer sus fechorías.

Blom

 

Sangely García, maestra del plantel, explicó que ya este es el segundo robo del año. El otro ocurrió el 15 de enero.

García narró que la maestra de cuarto grado fue amarrada de manos y pie, además de ser golpeada en la cabeza con una pistola. Asimismo la encargada de la cantina, fue herida en el cráneo y le dieron patadas.

Dicha situación ocasionó un gran temor, por lo que varios niños y jóvenes cursantes de primaria y bachillerato convulsionaron. En su mayoría los escolares presentan condiciones de autismo o padecen diferentes discapacidades.

De acuerdo al relato de las víctimas la situación duró 20 minutos. Cuando los delincuentes se iban escucharon que uno dijo: “Vámonos, que nos caímos”. En ese momento llegó una comisión de Polisucre, pues alguien les advirtió lo que ocurría en el colegio.

Los hombres se enfrentaron a los funcionarios. Dos de ellos huyeron a pie. Uno resultó herido y murió un adolescente de 17 años, en el Domingo Luciani; el otro fue detenido.

Según el reporte de la periodista de sucesos Altagracia Anzola, a traves de la red social Twitter, se conoció por este robo Polisucre detuvo a una maestra que sería cómplice y aportó información a los autores materiales del hecho, de igual modo su esposo también fue aprehendido, ya que una de las motos recuperadas durante enfrentamiento con el cuerpo policial le pertenecía.

Foto: El Nacional

Cactus24 (16/06/2016).