El Gobierno de España estudia prolongar el nuevo estado de alarma hasta mayo

El presidente de España Pedro Sánchez anunció el domingo un nuevo estado de alarma que planea prolongar hasta mayo de 2021 en un esfuerzo por frenar el creciente número de nuevos casos de coronavirus en el país, imponiendo un toque de queda nocturno y prohibiendo el viaje entre regiones en determinadas circunstancias.

Blom

 

Las medidas entrarán en vigor a partir de la noche del domingo y requerirá de todas las comunidades autónomas salvo en la de Canarias la imposición de un toque de queda nocturno y la limitación de las reuniones a un máximo de 6 personas.

«La situación que vivimos es extrema», dijo el domingo en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, informa Reuters. 

España impuso uno de los regímenes de confinamiento más severos de toda Europa al principio de la pandemia, para posteriormente relajar las medidas durante el verano.

Pero, como muchos otros países europeos, ha visto crecer una segunda ola de casos durante las últimas semanas, acumulando en la actualidad uno de los números más altos de contagios de Europa occidental. El total de casos aumentó a 1.046.132 el viernes, mientras que el número de muertes asciende a las 34.752.

El estado de alarma ha de ser aprobado en el Congreso de los Diputados para prolongar su extensión más de 15 días. Sánchez solicitará al parlamento que apruebe su extensión hasta el 9 de mayo.