‘El Gato’ Galarrága arriba a sus 55 años

Hace 55 años nació una de las grandes leyendas del béisbol venezolano: Andrés ‘El Gato’ Galarrága.

Blom

 

Inició su carrera deportiva con los Leones del Caracas, para luego pasar a las Grandes Ligas del Béisbol, en las cuales formó parte de siete equipos: Expos de Montreal, Cardenales, Rockies, Atlanta, Rangers, San Francisco y Angelinos de Anaheim. A lo largo de su paso por estos combinados, sumó un total de 399 homeruns.

Pese a no haber podido alcanzar los 400 cuadrangulares, es el segundo venezolano –en orden cronológico- que ha superado la barrera de 300 homeruns. El primero fue Miguel Cabrera.

El reto más importante de su vida llegó en 1999, cuando fue diagnosticado con cáncer tras diversos exámenes por constantes dolores de espalda. Desde ese momento se sometió a tratamientos de quimioterapia para reponerse y retomar su carrera.

Para la temporada del año 2000, volvió al ruedo como parte del equipo de Atlanta en un encuentro contra los Rockies de Colorado, donde recibió una gran ovación y se hizo cargo del primer lanzamiento que salió del estadio, lo que evidenció su recuperación.

En 2005, los Mets de Nueva York lo invitaron a formar parte de los entrenamientos de primavera. Al percatarse de una edad superior a los 40 años, consideró que no se encontraba apto para continuar, motivo por el cual se retiró oficialmente el 29 de marzo del mismo año, asegurando que era el momento apropiado para darle la oportunidad a otros.

Con información de Informe21  

Cactus24 (18/06/2016)