El éxito de Las Juanas: ¿Con cuál de ellas te identificas?

¿Quién no recuerda a Las Juanas? Cinco mujeres que protagonizaron esta exitosa novela colombiana, una historia original del fallecido Bernardo Romero Pereiro producida por RCN en 1997, grabada en la ciudad de Corozal.

Juana Valentina Echenique, interpretada por Angie Cepeda, es la mayor de las Juanas, y la única que tuvo un padre de crianza que la reconoció. Ella se gana la vida administrando habilidosamente una compraventa de electrodomésticos que siempre ha sido el negocio familiar.

Juana Caridad Galante (Catherine Siachoque), es la segunda de las Juanas, fue criada en un convento y algo aislada por lo cual es la más tímida e insegura de las Juanas. Nunca se ha visto desnuda, le tiene miedo a los hombres y llora fácilmente.

Juana Manny Cruz (Xilena Aycardi): es la tercera de las Juanas. Entrena y practica boxeo. Es la más agresiva de las Juanas y no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa.

Juana Bautista Cordero (Susana Torres): la cuarta de las Juanas; una joven muy analítica, su pasión es la pintura pero encontró en las artes adivinatorias una forma de vivir.

Juana Matilde Estañíz (Carolina Sabino): es alegre y despreocupada, trabaja como cantante, quiere llegar a ser famosa un día y tiene un grupo musical con el que hace giras por el Caribe colombiano. Es la menor de las Juanas.

Esta telenovela fue exportada a otros países, como Venezuela donde alcanzó elevados niveles de sintonía, y Panamá que en el 2001 lideró la sintonía nacional. Fue transmitida dos veces por Radio Caracas Televisión en 1997 y 1999 y luego por Televen en 2006.

EL DATO

Debido al hecho de alcanzar el primer lugar de sintonía nacional causó un gran furor en el público en 1997. El tema musical “Las Juanas” música y letra del maestro Willy Salcedo, (interpretado por Carolina Sabino) se convirtió en un éxito musical.


CACTUS24 (25/04/2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.