El dólar toca nuevo récord en Argentina en última rueda antes de elecciones

El precio del dólar estadounidense en el mercado de cambios de Argentina cotizaba en niveles récord este viernes, última jornada financiera antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Blom

 

En la apertura de la operaciones, la moneda estadounidense se vendía hoy al público a 63,50 pesos por unidad en el estatal Banco Nación, superando el máximo de 63 pesos registrado el pasado 14 de agosto, en medio de las severas turbulencias financieras desatadas tras las primarias del 11 de agosto.

La cotización en la apertura de hoy implica un salto de un peso respecto al valor de cierre de este jueves, de 62,50 pesos, en el Banco Nación.

En bancos privados y casas de cambio, el dólar se vendía a valores cercanos a 63,95 pesos, mientras que en el mercado informal cotizaba en torno a los 69,75 pesos.

También en la plaza mayorista el precio de la divisa estadounidense avanzaba hasta los 59,95 pesos por unidad, unos cincuenta centavos más respecto al cierre del jueves.

Analistas vinculan la escalada del dólar, muy sostenida en la última semana, a la incertidumbre entre los inversores respecto del rumbo que tomará la economía tras las elecciones del domingo.

El precio de la moneda estadounidense ha aumentado pese a las fuertes intervenciones del Banco Central para tratar de frenar la presión alcista, mientras en el mercado crecen los rumores sobre un posible e inminente endurecimiento de los controles cambiarios decretados en septiembre por el Gobierno de Mauricio Macri, que aspira a la reelección.

La Bolsa abrió en tanto con tendencia positiva, con un alza del 2,86 % en el panel líder S&P Merval, pero los títulos públicos argentinos operaban mayoritariamente en terreno negativo.

El índice de riesgo país se situaba hoy en los 2.136 puntos básicos, apenas nueve unidades por debajo del cierre del jueves.

 

Cactus24 25-10-19