El director técnico del Deportivo Táchira no continuará con el club

El director técnico del Deportivo Táchira no continuará con el club
El director técnico del Deportivo Tachira, Santiago Escobar, no continuará al mando del club, tras oficializarse la finalización de su ciclo en el banquillo atigrado, en mutuo acuerdo entre entrenador e institución.

El tren directivo del Carrusel Aurinegro le agradece al laureado estratega neogranadino los servicios prestados durante los últimos 10 meses defendiendo los intereses del club tachirense; estadía en la que aportó su amplia experiencia no sólo al plantel profesional, también al resto de categorías formativas.

‘Sachi’ Escobar estuvo dirigiendo desde la línea en 36 oportunidades, distribuidos en 32 compromisos por torneo local, dos internacionales por Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 y mismo número por Copa Venezuela 2017.

El timonel condujo 16 victorias, 11 empates y 9 derrotas, para un total de 59 puntos, registrando una efectividad de 54,62 por ciento.

En su periplo por el cuadro más popular de Venezuela, se caracterizó por la rotación de efectivos, brindándole espacio en el profesionalismo a diversas piezas de la Cantera Aurinegra.

José Rafael Reyes, Jeizon Ramírez Chacón, Anthony Méndez, Naicol Contreras, Joynner Rivera, Jorge Corona y el guardameta Cristopher Varela; suman minutos en la categoría élite del balompié nacional.

En las labores de campo, fue habitual incluir en su planificación a valores en formación, con la intención de engrosar a corta edad su repertorio. Este mismo esquema aplicó con el cuerpo de entrenadores, que también se nutrieron del trabajo del DT, el asistente Wiston Cifuentes y el preparador físico Juan Carlos Ángel Soto.

La familia del Deportivo Táchira F.C. expresa sincero agradecimiento a Santiago Escobar por formar parte del ocho estrellas de Venezuela.

Cactus24 (11/10/2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.