El Coronavirus no detiene al hampa: lanzan granadas en Lossada y Cabimas

En dos casos de extorsión con lanzamiento de artefactos explosivos se reportaron en Zulia durante los cuatro días de cuarentena por Coronavirus: Uno en Cabimas y otro en el municipio Jesús Enrique Lossada. El saldo de las explotaciones terminaron con dos guardias nacionales heridos, un delincuente muerto y daños materiales.

El primer caso se reportó en el sector El Diluvio durante un pago controlado. El capitán Gregory Páez García y el sargento Jean García Mahecha, adscritos al Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS) fueron emboscados. Lanzaron una granada a su vehículo y los balearon. Ambos se encuentran en clínicas.

Blom

 

Tras el ataque, los compañeros de los heridos iniciaron el rastreo de los sospechosos. Mataron a uno, aún por identificar, en un enfrentamiento. Le incautaron una pistola, calibre 9. El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público y la Policía científica.

La segunda detonación la ejecutaron en el sector Delicias Viejas, en la Costa Oriental del Lago, en una vivienda donde funcionan un taller de refrigeración, denunciaron los vecinos, quienes aseguraron que no hubo heridas, solo daños en la infraestructura.

Los cuerpos de seguridad investigan qué bandas criminales participaron en ambos atentados.

Cactus24/ 18-03-2020