El carro de Batman se hizo realidad en Dubai (+Fotos)

Cuando se estrenó la película Batman v Superman, el ecuatoriano Andrés Quirola llegó al cine al volante de su propio batmóvil; ahora, dos años después, ha convertido su pasión de construir réplicas de carros de celuloide en un éxito empresarial que exporta a mercados tan exigentes como Emiratos Árabes Unidos.

La fiel réplica del icónico vehículo usado por el superhéroe de Gotham en sus últimas películas, con un aspecto de vehículo militar deportivo, armado con ametralladoras y montado sobre ruedas de camión, ha realizado su primera venta internacional, para ser expuesto en un centro comercial de Dubai.

Quirola, de 32 años, que inició su carrera profesional como productor de televisión, explica a EFE que empezó a gestar la empresa Adapta hace nueve años a partir de la fusión de una compañía de arquitectura y un taller mecánico.

“Era mi trabajo y también mi pasión porque comencé restaurando vehículos clásicos”, cuenta Quirola, que después de completar la recuperación de un Dodge Challenger del 70 se planteó la meta de “construir un carro desde cero”.

Animado a emprender la ardua tarea de fabricar un automóvil de forma artesanal, Quirola tuvo claro que se inspiraría por otra de sus pasiones, el cine, y así empezó a fabricar vehículos de película junto con su socio, Jorge Loor.

El primer carro que salió del taller de Adapta fue una réplica de Eleanor, el vehículo de la película 60 segundos, protagonizada por Nicolas Cage.

“Fue el primer carro que hicimos, lo construimos desde cero y tan bien que la gente no se imaginaba que había sido fabricado por nosotros”, confiesa Quirola.

Después, llegó el Batmóvil, conocido como Batimóvil en Latinoamérica.

“El primer Batimóvil lo fabricamos en cuatro meses, pero fue una locura porque no teníamos referencias, planos…, todo lo hicimos con pequeñas fotos que había”, explica Quirola.

El éxito en Ecuador fue rotundo, “nadie pensaba que el producto estaba hecho en Latinoamérica, pensaban que el producto lo habían traído desde EE UU u otros países”, asegura.

Y en ese momento fue cuando el empresario Amire Adile entró en juego y dio con el Batimóvil ecuatoriano a través de las redes sociales, y decidió que tenía que traer el mítico carro negro hasta Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Hoy ya lo ha comprado para que sea la pieza estrella de una exposición que abrirá en Dubai Mall después del mes sagrado musulmán de ramadán.

Adile, propietario de la empresa Big Toys, explica a EFE que estaba buscando algo “icónico” para atraer visitantes hasta Dubai, cuando descubrió el vehículo de Quirola y Loor.

Según el empresario, lo que más valora del vehículo realizado por esta empresa ecuatoriana es “el talento de las personas que han hecho esto con pasión”.

A Adile le parece “increíble” que hayan podido materializar de forma artesanal un vehículo que es el “deseo” de muchos; “él es mi genio porque ha hecho que mi sueño se haga realidad”, bromea refiriéndose a Quirola.

Hasta el momento, estos empresarios ecuatorianos han fabricado diez vehículos, todos ellos réplicas de automóviles utilizados en famosas películas.

La lista incluye desde el Delorean que condujo Marty McFly en Regreso al Futuro, hasta al mismísimo KITT, el compañero de Michael Knight en la mítica serie de televisión El carro fantástico, pasando por el Batmóvil Tumbler y el Batmóvil de los 80, que será presentado en la Comic-Con de Perú el próximo julio.

EFE

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR