El alcalde de Naguanagua calificó el proceso de votación como seguro y rápido

“Seguro y rápido”, de esta manera calificó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el proceso de votación que se pondrá en práctica en las próximas elecciones parlamentarias, luego de participar este domingo en el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral, jornada en la que los electores pusieron a prueba el funcionamiento de las nuevas máquinas y se familiarizaron con la dinámica en la llamada herradura.

Blom

 

Gutiérrez dijo sentirse satisfecho al constatar la masiva afluencia de ciudadanos que, cumpliendo con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid-19, se dirigieron hasta la Unidad Educativa Batalla de Bomboná, único centro electoral dispuesto en el municipio por el ente rector electoral para este simulacro. 

“Todo el proceso de votación es muy rápido. Vemos como en Naguanagua, un municipio que anteriormente había sido gobernado por la derecha, el pueblo bolivariano se siente identificado e inspirado para no rendirse, ni en los momentos más difíciles que la derecha quiere imponerle”, expresó.

El mandatario aseguró, que esta demostración de apego a la democracia que mostraron los ciudadanos en el municipio este domingo, es una muestra de lo que sucederá el 6 de diciembre. “Y esto es sin comenzar el juego, apenas estamos calentando el brazo”, agregó.

El alcalde hizo un llamado a los venezolanos, a los ciudadanos naguanagüenses en especial, y a los partidos políticos, a que mantengan la confianza en el CNE, y participen en las elecciones parlamentarias, ya que están garantizadas todas las medidas de seguridad.

“En toda democracia la participación es fundamental. Nadie está en capacidad de negar la apertura democrática que hemos vivido en el país. Los partidos del Polo Patriótico y los opositores están participando en estos comicios. Aquell

os que no quisieron participar no lo hacen porque se saben derrotados. Todos debemos participar por la paz, por la vida y por el desbloqueo a nuestro país”, insistió.

Desde las 7:30 am de este domingo 25 de octubre, inició en la UE Batalla de Bomboná, en Naguanagua, la jornada de simulacro electoral previsto por el CNE. En el lugar se observó gran cantidad de personas que se acercaron al plantel con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento de la máquina y la dinámica del proceso de votación pautado para el próximo 6 de diciembre, destaca una nota de prensa de la Alcaldía.  

Según información del CNE, para los comicios parlamentarios, en Naguanagua serán instaladas 128 mesas en 30 centros electorales. La población votante en la jurisdicción es de 106478 electores.