El Aissami: Ataque a la refinería Amuay fue causado por un misil

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, contó detalles sobre el supuesto “ataque terrorista” contra la refinería de Amuay de Falcón.
El Aissami indicó que la explosión se dio en la planta número 4 de la refinería que forma parte del Complejo Refinador de paraguaná  (CRP).
“Es de hacer notar que la planta 4 objeto de este aborrecible acto de terrorismo, es una de las unidades que goza de la mayor confiablidad operacional, y además genera uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina, una de las que más generaba este componente llamado (BGO)”, explicó el ministro.
 
“Ante las investigaciones se determinó, una explosión extremadamente fuerte, realizada mediante un misil por medio de un dron”, dijo.
 
El Aissami responsabilizó a la oposición liderada por Juan Guaidó de perpetrar este “ataque terrorista”, por lo que se designó un comité técnico de investigación el cual está estudiando el punto de origen de donde se lanzó el supuesto misil que causó la explosión.
 
«La vamos a recuperar muy pronto y de nuevo seguirá funcionando para incrementar las potencialidades productivas del CRP».
 
Al tiempo reiteró que se mantendrán unidos, FANB, pueblo, clase trabajadora petrolera, para seguir avanzando en la recuperación absoluta de la industria.
 
Cactus24/29-10-2020

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom