El Aissami condenó sanciones impuestas  contra navieras internacionales

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami rechazó la sanciones impuestas este martes por el Departamento del Tesoro contra cuatro navieras internacionales por tener vínculos con Venezuela en el transporte de petróleo. 

Durante su intervención en el Foro On Line con Nicolás Maduro Guerra, calificó de infame la agresión contra estas navieras impuesta este martes por Estados Unidos por mantener vínculos comerciales con PDVSA. 

Blom

 

En un comunicado, el Departamento del Tesoro precisó que las empresas navieras sancionadas son Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade, las cuales  acusaron de haber transportado petróleo venezolano durante 2020.  

“El imperio de nuevo amenaza y amedrenta a empresas mundiales que quieren comerciar con Venezuela petróleo o cualquier derivado”, refirió El Aissami, al tiempo que catalogó de infame esta nueva agresión por parte de Estados Unidos.

“Estados Unidos tiene a su país incendiado y, para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sancionan a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con PDVSA, los persiguen y bloquean”, apuntó.

El Aissami responsabilizó a la derecha de las sanciones impuestas por Donald Trump a Venezuela, que en complicidad se han robado los activos del país en el extranjero, señaló. 

“Pdvsa ha sufrido en los últimos tres años graves heridas. Nos han sometido a situaciones extremas provocando un deterioro en la industria petrolera que ha venido perdiendo su capacidad productiva”, precisó.

Explicó que el bloqueo y las sanciones han impedido que PDVSA pueda importar repuestos, aditivos, comercializar libremente para generar riquezas y reinvertirlas, y han negado el acceso a todo tipo de financiamiento por parte del Estado venezolano.

Nota de Prensa
“Es un ataque criminal directo a la Industria petrolera. Desde Venezuela hemos resistido con dignidad con nuestra heroica clase trabajadora petrolera, a quien le agradecemos su lealtad con el presidente Nicolás Maduro y su profunda conciencia patriótica”, puntualizó. 

El ministro del Poder Popular de Petróleo reiteró que frente a las agresiones de Estados Unidos, la clase trabajadora cerró filas alrededor de la Industria y del liderazgo del presidente Nicolás Maduro, logrando sostener la producción e iniciar una recuperación milagrosa.

“Con nuestra hermana República Islámica de Irán, con quien tenemos convenios de cooperación energética, logramos que llegaran a Venezuela los buques con combustible, repuestos, insumos y aditivos para fortalecer la capacidad productiva interna, arrancando este 1ero de junio un nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible”, apuntó.

Cactus24/03-06-2020