El 18 de diciembre arranca la LPB

La fiesta del baloncesto criollo ya cuenta los días para su arranque de temporada, el cual seráel próximo 18 de diciembre, en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), ciudad que bajará el telón de la Temporada 2015-2016 de la LPB.

Esta información fue divulgada por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante la rueda de prensa de presentación de esta nueva campaña, la cual mantendrá la de jugar con tres importados.

- Anuncios -

En la misma, Infante aseguró que esta zafra será de “adaptación”, dando a conocer que para la Temporada 2016-2017 se jugará a partir del mes de octubre hasta el mes de abril, y que en la misma solo jugarán dos importados, para seguir incentivando al crecimiento de los jóvenes criollos.

Aparte de Pedro Infante,en la rueda de prensa estuvieron presente el presidente de la LPB, Bob Abreu y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, quien agradeció todo el apoyo dado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte para esta disciplina.

“Agradezco de manera pública todo el apoyo que ha dado Ministerio para el Deporte al baloncesto. Hemos trabajado en conjunto y avanzado mucho para llegar a acuerdos importantes para que la LPB sea un éxito”, explicó Cortez.

En tanto que Abreu resaltó esa unión que hay entre la LPB y la FVB, que gracias a esta se llegó a un acuerdo para que se tenga todo listo para esta nueva temporada. “Es importante resaltar que la Federación y la Liga son instituciones amigas y hemos encontrado una solución”.

También confirmó que para esta campaña los ocho equipos podrán tener a tres extranjeros en cancha. “Hemos acordado tener esta temporada tres importados en cancha y la próxima, la 2016-2017, sean dos extranjeros”.

En menos de dos semanas se dará inicio a esta nueva campaña, que servirá para lo que se podrá ver en la próxima temporada de la LPB.

MERIDIANO (04/12/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR