Ejecutivo revisó tablas salariales de sectores salud, eléctrico y universitario

Ejecutivo revisó tablas salariales de sectores salud, eléctrico y universitario
Este martes se realizó una revisión de las tablas salariales de los trabajadores de los sectores salud, energía eléctrica y educación universitaria.

La verificación de la misma fue efectuado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto a los vicepresidentes sectoriales.

“Hicimos una revisión exhaustiva para que se corresponda con la visión integral de la defensa del poder adquisitivo de las y los trabajadores venezolanos”, expresó el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, en transmisión de VTV.

Jaua acotó que la ponencia de los ajustes estuvo a cargo del  vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez.

A la par, el presidente de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venzuela (Arbol),  Edgar Martínez, indicó en Twitter que: “en los próximos días trabajadores universitarios conocerán ajustes en la tabla salarial”.

El pasado 20 de junio el Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un aumento de 200% como medida de protección del pueblo frente a la guerra económica, que entre sus estrategias, comprende el incremento desmedido de los precios.

El salario mínimo pasó a 3.000.000 de bolívares, mientras que el monto del ticket de alimentación se incrementó de Bs 1.555.500 a Bs 2.196.000, lo que resulta en un ingreso mínimo de 5.196.000 bolívares.

Cactus24 (26-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.