Ejecutan plan de fumigación para evitar propagación de la mariposa “palometa peluda” en el estado Sucre

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó este jueves la implementación de un plan de fumigación integral con el objetivo de combatir, erradicar, prevenir «el impacto negativo que tiene la mariposa Palometa Peluda para la población y el medio ambiente en el estado Sucre».

Blom

 

La información se dio a conocer  a través de su cuenta oficial en Instagram, donde detalló que “siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, nos reunimos con el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, los alcaldes de los municipios Cajigal y Mariño, respectivamente, con quienes acordamos un plan de acción integral para el combate y prevención de la plaga de mariposas del género Hylesia metabus (Palometa Peluda)”.

Reverol informó que dicho plan incluye la dotación de todos los implementos químicos, así como unidades de transporte y fumigación aérea, necesarias para garantizar la protección de los pobladores y evitar la propagación de este insecto.

La Palometa Peluda es una mariposa de hábitos nocturnos, de unos 5 centímetros y de color marrón, con un ciclo de desarrollo de alrededor de 110 días en los que va pasando desde huevo, larva, pupa hasta mariposa. Puede provocar en los humanos lesiones cutáneas, conjuntivitis y en menor número de veces vómito, diarreas y afecciones respiratorias.

Cactus24/28-05-2020