Egipto reabre dos pirámides cerradas por más de medio siglo

Conocer las pirámides de Egipto es una actividad que no se pueden perder las personas que visitan ese país, y ahora podrán contemplar dos de estos templos que permanecieron cerrados desde 1965.

Blom

 

Se trata de la pirámide de Senferu, y su pirámide satélite en la necrópolis de Dahshur, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según reveló el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La primera de ellas se construyó durante el antiguo reinado del faraón Sneferu, en el 2600 a.C., y es única ya que tiene dos estructuras internas, algo que no se encuentra en ninguna de las otras estructuras gigantes.

Además, a diferencia de varias pirámides famosas, esta no tiene lados rectos y se ve “doblada”, una apariencia que se atribuye a sus materiales de arcilla blanda, que no le dieron una base sólida y obligaron a sus constructores a remodelarla.

La antigua estructura podría esconder aún varios misterios, y uno de ellos podría ser el entierro del faraón, ya que hasta ahora nadie conoce la ubicación exacta de su cuerpo, por lo que podría estar en ese lugar.

El ministerio reveló sus últimos descubrimientos, como los sarcófagos de madera, algunos de los cuales contenían momias con máscaras funerarias.

Los hallazgos también incluyeron herramientas de piedra con fecha del Período Tardío, que se extendió entre el 664 aC. a 332 a. C., la época de Alejandro Magno.