Efectúan primer matrimonio igualitario binacional en Cúcuta

En el marco de una ceremonia sencilla, en compañía de sus madres, un amigo cercano y la convicción de unirse en matrimonio, Richard Viloria (26) y Daniel Neme (28) se casaron por lo civil, convirtiéndose así en el primer matrimonio igualitario binacional celebrado en Cúcuta.

Blom

 

Viloria, quien es venezolano, y Neme, cucuteño, consolidaron su amor ante Nelly Díaz Contreras, notaria primera, quien reafirmó su apoyo para formalizar la relación, según reseñó El Nacional.

Díaz declaró “las homofobias se tienen que acabar, en especial porque si hablamos de paz lo primero es aceptar al otro con sus diferencias. Estamos es una democracia amplia y una de las demostraciones de ella es la expresión de una sexualidad libre. Aquí no puede haber discriminación por raza, sexo, religión, o cualquier otra preferencia de nuestros ciudadanos”.

Después del protocolo correspondiente, comprendido por palabras, lectura de acta, firmas e imposición de anillos, trámite que duró poco más de 15 minutos, los jóvenes procedieron a darse un corto beso y un largo abrazo que selló, probablemente para siempre, su vida en pareja.

 

Cactus24 (19/06/2016)