EEUU sanciona a empresa china Ceiec señalada de restringir internet en Venezuela

Estados Unidos impuso este lunes sanciones a la empresa China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), acusándola de apoyar las acciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para “socavar la democracia”.

Blom

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que la compañía china apoyó al gobierno de Maduro en sus “esfuerzos para restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra opositores políticos”, reseñó Reuters.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios sobre la decisión del Tesoro. Se estaban solicitando comentarios de CEIEC.

La acción del lunes congela los activos de la empresa china en Estados Unidos y, en general, prohíbe a los estadounidenses relacionarse con ella.

El Tesoro dijo que desde 2017, la CEIEC ha estado apoyando al gobierno de Maduro y ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a entidades del gobierno venezolano, incluida la estatal Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Cactus24 (30-11-2020)