EEUU exige al tribunal de la ONU que no juzgue una denuncia de Irán

EE.UU. exigió hoy a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se declare incompetente para juzgar una denuncia de Irán sobre una supuesta apropiación de fondos, una semana después de que el mismo tribunal exigiese a Washington que paralizase algunas de las sanciones contra Teherán.

El agente de EE.UU. ante la CIJ, Richard Visek, dijo que la denuncia iraní “debería ser rechazada y ser considerada improcedente”, y acusó a Teherán de “apoyar el terrorismo internacional”.

La solicitud de Irán se debe a que la Corte Suprema estadounidense congeló 2.000 millones de dólares de Irán, para indemnizar a los familiares de 241 marines muertos en un ataque en Beirut, ocurrido en 1983 y calificado por EEUU como un atentado terrorista patrocinado por Teherán.

Visek relató que el 23 de octubre de 1983 “un miembro de Hizbulá que era ciudadano iraní condujo un camión cargado con explosivos a través de unas barreras” hasta un cuartel de custodiado por militares estadounidenses “y lo detonó, destruyendo el edificio, matando a 241 marines e hiriendo a muchos más”.

Cactus 24 (08/10/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.