EEUU exige a Chevron «cesar gradualmente» negocio petrolero en Venezuela

Estados Unidos ordenó este miércoles 22 de abril a Chevron «cesar gradualmente» sus actividades petroleras en Venezuela, le prohibió perforar o exportar crudo y exigió que reduzca sus operaciones en el país a un simple «mantenimiento» de sus activos, afirmó este miércoles un alto cargo estadounidense.

Blom

 

«Hemos emitido una nueva licencia que prohíbe que los productos de petróleo de Chevron o de cualquier otra compañía estadounidense puedan llegar al régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro», dijo el funcionario, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica con un pequeño grupo de medios.

El Departamento del Tesoro estadounidense informó la noche del martes 21-A en un comunicado de esta decisión, que incluye, aparte de a Chevron, a las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

Esta es la quinta vez que el Ejecutivo de EE UU emite una autorización de este tipo a esas empresas. La última fue en enero pasado y la extensión fue por tres meses, hasta este 22 de abril.

ExxonMobil y ConocoPhillips abandonaron hace años Venezuela, el país que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo, tras la nacionalización del sector decretada por el fallecido Hugo Chávez.

 

Cactus24 22-04-20