EEUU envía primer cargamento de crudo a Arabia Saudita en más de una década

Estados Unidos envío un cargamento de petróleo a Arabia Saudita en junio, según mostraron datos de la Oficina del Censo, en lo que parece ser el primer embarque de este tipo desde que una prohibición de Washington sobre las exportaciones de crudo terminó en el 2015.

Blom

 

Estados Unidos embarcó cerca de 550.000 barriles, o 18.300 barriles por día (bpd), a Arabia Saudita en junio, según los datos oficiales. La Administración de Información de Energía (EIA), otra entidad gubernamental, no registra casos de envíos de petróleo estadounidense a la nación de Oriente Medio.

Los datos de la Oficina del Censo registran también un embarque minúsculo de 1.000 barriles de petróleo a Arabia Saudita en 2002, que ocurrió durante la norma de prohibición de exportaciones que se extendió por cuatro décadas.

El volumen del cargamento de junio es menor de lo que se enviaría incluso en el tipo más pequeño de embarcaciones petroleras conocidas como buques Aframax.

Operadores dijeron que es posible que el cargamento fuera parte de otro envío que se dirigía a otro país. No hay registros de una exportación de crudo a Arabia Saudita desde Estados Unidos en los datos de seguimiento de buques de Eikon Refinitiv.

Arabia Saudita es uno de los mayores proveedores de crudo a Estados Unidos.

Riad exportó alrededor de 1,2 millones de bpd en mayo a Estados Unidos, el mayor volumen en tres años, como resultado de una breve guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia que estalló justo cuando la pandemia de coronavirus empeoraba en todo el mundo.

 

Cactus24 06-08-20