EEUU autoriza incautar gasolina iraní en 4 buques destinados a Venezuela

Estados Unidos autorizó este jueves a incautar la carga de gasolina iraní que transportan cuatro petroleros hacia Venezuela, según una información divulgada por el Departamento de Justicia.

Blom

 

De acuerdo a la nota informativa, la medida obedece a que la venta de este combustible estaría destinada a financiar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), considerados una “organización terrorista” por el Gobierno estadounidense.

La decisión se fundamenta en las pesquisas realizadas por investigadores de EEUU, quienes habrían detectado un esquema para enviar encubiertamente gasolina iraní a Venezuela mediante trasbordos de  barco a barco.

Según la investigación, los beneficios de la venta de combustible apoyan toda “la gama de actividades nefastas de los CGRI, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva, el apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos”.

Cactus24 (02-07-2020)

La nota del Departamento de Justicia precisa que los cuatro tanqueros transportan más de un millón de barriles de gasolina. Aproximadamente 302.502 barriles a bordo del buque de nombre Bella, unos 302.522 en el Bering, 259.700 en el Luna y 298.484 en el Pandi.

El juez de Distrito James E. Boasberg emitió una orden para incautar todo ese combustible y llevarlo a jurisdicción de EEUU.

No se precisa en qué lugar exacto se encuentran navegando los mencionados cargueros, ni tampoco cuando sería llevada a cabo la incautación del combustible.

Cactus24 (02-07-2020)