EEUU apela a la Suprema Corte bloqueo a medidas migratorias

El gobierno estadounidense presentó este viernes a la Suprema Corte una apelación para levantar el bloqueo, determinado por instancias inferiores, a las medidas de alivio migratorio anunciadas por el presidente Barack Obama hace exactamente un año y que beneficiarían a millones de personas.

El documento de 45 páginas de extensión lleva la firma del Procurador General de Estados Unidos, Donald Verrilli, y pide a la Suprema Corte que inicie una “revisión inmediata” del caso, además de reafirmar la autoridad del presidente para firmar decretos sobre política migratoria.

- Anuncios -

Un año después de ser anunciados por el presidente Obama en un mensaje a la nación, los decretos permanecen bloqueados por decisión de un juez de Texas, quien aceptó un pedido de 26 Estados contrarios a la aplicación de las medidas.

Obama había anunciado la extensión de un programa nacional de regularización, originalmente destinado a jóvenes, para que se puedan beneficiar también sus padres, en un conjunto de medidas que podrían ayudar a unos cuatro millones de personas a normalizar su situación.

El paquete también modifica los criterios de prioridades para deportación, en una tentativa para evitar dividir familias que incluyen miembros en situación legal en el país.

EFE (21/11/2015) 

Comentarios
COMPARTIR