EEUU acusó a Maduro y otros funcionarios de narcotráfico (+Recompensa)

El gobierno de Estados Unidos acusó este jueves a Nicolás Maduro y a otros 13 altos funcionarios de su gobierno acusándolo de comisión de delitos de narcotráfico y terrorismo.

Entre los funcionarios se encuentran Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; y Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa.

Blom

 

También figuran Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Hugo Carvajal, que se encuentra en el exilio; y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

El secretario del Departamento de Justicia, William Barr, señaló que Maduro es el líder de los disidentes de las FARC, afirmó que «el gobierno de Nicolás Maduro le da un puente aéreo y marítimo a los disidentes de la FARC quienes se refugian en territorio venezolano» aseguró el representante de estadounidense.

El vocero de Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Cactus24 (26-03-2020)