EE.UU: Escapó de la carcel luego de que dejaran su celda abierta por error

La policía de Portland, Oregon, todavía está buscando a un sospechoso en un intento de asesinato que escapó de una comisaría el sábado después de que un equipo de limpieza dejó la puerta de la celda de detención en la que estaba sin llave, dijeron las autoridades el miércoles.

El sospechoso, David Dahlen, de 24 años, de Portland, había sido arrestado ese mismo día por el cargo de intento de asesinato de un oficial de policía. La policía dijo que conducía una camioneta Chevrolet robada el 24 de diciembre cuando atropelló a la oficial Jennifer Pierce del Departamento de Policía de Portland y huyó. Veterana de 15 años, sufrió una fractura de pelvis.

Blom

 

Según una investigación preliminar, parece que la puerta no se cerró del todo cuando el personal de aseo salió de la habitación. El acusado se dio cuenta de eso y salió campantemente del sitio.

“Algún tiempo después de que los miembros del equipo de limpieza se fueron, los investigadores creen que Dahlen empujó la puerta desde adentro, la encontró insegura y salió», dijo la Policía en el comunicado.

El hombre escapó por las escaleras de la estación y los oficiales se dieron cuenta minutos después de su fuga.

Aunque se realizaron controles extensos en el área del centro de la ciudad y monitorearon el tránsito para buscarlo, no pudieron localizarlo.

Continúan los operativos para dar con el paradero del sujeto.

Cactus24808-01-2021