EE.UU. : Enfermera robó la tarjeta de crédito de un paciente que murió de Covid-19

Una enfermera macabra en Estados Unidos le robó una tarjeta de crédito a un paciente con coronavirus moribundo en una unidad de ventilación de un hospital, usando el plástico robado para comprar comestibles y gas con insensibilidad, según las autoridades.

Danielle Conti, de 43 años, usó la pandemia como su alcancía personal después de supuestamente robar la tarjeta de crédito del viudo Anthony Catapano, de 70 años, mientras hacía sus rondas diarias en el hospital de la Universidad de Staten Island North North en algún momento a principios de abril, acusan las autoridades.

Blom

 

El paciente murió el 12 de abril por complicaciones de COVID-19.

«No puedo creer que una persona pueda hacer algo así a alguien que lucha por su vida», dijo Tara Catapano, la hija devastada del muerto, mientras se ahogaba de emoción. «Esta es una enfermera que hizo un juramento de tratar, proteger y salvar pacientes. Es asqueroso … Nunca en un millón de años esperé que algo de esto sucediera.

Los policías dijeron que la tarjeta se usó en una estación de servicio. La hija de la víctima dice que se hizo otro cargo el mismo día en una tienda ShopRite.

«Ella es un ser humano despreciable», dijo una indignada Tara Catapano al Daily News. ¿Cómo se sentiría si alguien le hiciera esto a sus padres cuando estuvieran gravemente enfermos? Espero que obtenga lo que se merece y pierda su licencia y su trabajo «.

Conti fue acusado de hurto mayor y se le ordenó comparecer en el Tribunal Penal de Staten Island en una fecha posterior. Comenzó a trabajar en el Hospital de la Universidad de Staten Island en 2007, y un portavoz del hospital dijo que fue suspendida de inmediato y se enfrentaba a una posible terminación por los cargos.

 

Cactus24/03-06-2020