EE.UU.: Bebe murió luego de contraer infección por moho

Imagen referencial
Una bebé de casi 6 meses murió después de contraer una infección por moho Aspergillus en un Hospital de Seattle Estados Unidos. Beth Hutt como se llamaba el pequeño murió el miércoles temprano, informó KIRO-TV , afiliada de CBS .

Sus padres, Katie y Micah Hutt, dijeron en una publicación de Facebook que estaban muy agradecidos con el equipo que velaba por su hija. La bebé «ganó sus alas en su 175 ° día de vida»,  escribieron sus padres en Facebook . 

Blom

 

Beth nació en agosto con una afección cardíaca y fue trasladada del Hospital General de Tacoma al Seattle Children’s, donde se sometió a tres cirugías, comenzando cuando tenía 5 días.

En algún momento en el hospital, Beth contrajo una infección en su corazón por el moho Aspergillus, un problema recurrente que ha enfermado a pacientes en el hospital desde 2001. El medio informativo KIRO informó que desde 2001, 14 pacientes del hospital  Seattle Children’s han sido infectados con (Aspergillus moho) y seis han muerto. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que el moho Aspergillus puede vivir adentro o afuera y que la mayoría de las personas lo respiran diariamente sin enfermarse. Pero las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones en los pulmones o los senos paranasales del moho. La aspergilosis puede variar de leve a grave, manifestándose como una reacción alérgica o infecciones en los pulmones y otros órganos.

La familia de Beth está involucrada en una demanda colectiva contra el hospital, presentada por primera vez en diciembre en nombre de las familias de los pacientes que se enfermaron por el moho, según revela la información de CBS.

El hospital Seattle Children’s emitió el siguiente comunicado el miércoles:  «Perder a un niño es increíblemente devastador para todos aquellos cuyas vidas fueron tocadas por ese niño. Nuestras más sinceras condolencias están con las familias y seres queridos que han sufrido una pérdida. Por respeto a la privacidad de nuestros pacientes y sus familias, Seattle Children’s no compartirán información adicional”.  

Cactus24 (14-02-2020)