EE.UU. anunció recompensa por otro funcionario de la administración de Nicolás Maduro

Este lunes el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo anunció a través de su cuenta en Twitter que el Departamento de Justicia ofreció una recompensa de cinco millones de dólares, por información para llevar ante la justicia al venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, según comunicado.

Blom

 

“Hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro responsable del crimen organizado transnacional internacional. Seguiremos trabajando con @TheJusticeDept, para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, expresó el secretario.

La fiscalía estadounidense reveló que Joselit Ramírez cometió varios delitos en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) le había impuesto a Nicolás Maduro y a varios funcionarios de su Gobierno.

Joselit Ramírez fue Presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), presidente de la Fundación Patria el 24 de enero de 2018, también es hombre de confianza a Tareck El Aissami, todos los cargos públicos que ha ocupado han sido durante las gestiones del hoy ministro de Petróleo.

El 26 de marzo de 2020, a través de una rueda de prensa, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló a Nicolás Maduro y a más de una decena de funcionarios de su gobierno de estar involucrados en presuntos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Cactus24/ 01-06-2020