Edgar García: foco guerrillero busca emular los años 60

Edgar García: foco guerrillero busca emular los años 60

Anny Bermúdez Laclé

Luego de la develación en el portal web de la Revista Semana de Colombia, donde se indica que hay presencia de la guerrilla del ELN y la disidencia de las Farc en varios estados de Venezuela y en el caso de Falcón en San Luis municipio Petit de la Sierra, el presidente del Copei Edgar García detalló que lugares de San Luis le han indicado que hay personas ajenas haciendo vida en la zona desde hace cuatro meses.

García Salazar adjuntó que los grupos irregulares son el resultado de las conversaciones que ha sostenido el gobierno de Maduro con la disidencia en varias naciones. “Buscando apoyo conversó con cualquier disidencia que hubiese en el mundo… todos aquellos que hubiesen participado en conflictos armados bélicos.”

Manifestó que desde hace cuatro meses y durante el proselitismo político que mantiene el partido en el eje de la sierra los campesinos del municipio Petit le han señalado que ha demás de las personas ajenas a la jurisdicción, hay zonas donde se han establecido pistas clandestinas.

En ese sentido, Edgar García Salazar explicó que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello ha realizado varias visitas a la sierra con la finalidad de instalar a los grupos. “Él no tiene familia aquí en el estado y no creo que sean tan amorosos con el estado porque no le han hecho nada, ese señor Diosdado Cabello viaja a este estado por otro tipo de intereses.”

Cactus24 (10-09-2019)