Ecuador asumirá presidencia del G-77 más China

El presidente de Ecuador, Rafael Correa anunció que su país presidirá el Grupo de los 77 más China (G-77), durante la cumbre del bloque que se realizará este mes de septiembre.

Blom

 

Se trata de un grupo conformado por 130 países en vías de desarrollo, con representación en las Naciones Unidas, que busca fortalecer los intereses económicos y comerciales o de cooperación internacional entre los países del sur.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, informó que el altiplano  cuenta con los votos necesarios para ser elegido por los países del sur en la próxima reunión de las Naciones Unidas. Una nota de RNV señaló que para ello, el Ecuador asistirá a la Cumbre de los países No Alineados a realizarse en Venezuela, grupo  considerado el denominador común del G77 pero sin representación en la ONU.

El Movimiento de los No Alineados, (Mnoal) fueron los países agrupados durante  el conflicto de la Guerra  Fría que se manifestó con luchas indirectas entre los Estados Unidos y  la Unión Soviética, sin inclinarse por ninguno de ellos.

CACTUS24 (08-09-16)