Economista: Si quieren hacer compras en diciembre, ahorren en dólares

Economista: Si quieren hacer compras en diciembre, ahorren en dólares
Luis Oliveros, economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), recomendó a los venezolanos que «si quieren hacer compras en diciembre, ahorren en dólares, porque en bolívares resulta algo “tonto” y no les permitirá siquiera arreglar sus hogares», dijo.

Por otra parte, señaló que “el precio de los bienes inmuebles está también cayendo y seguirá conforme a la crisis económica continúe”.

Blom

 

Ante el anuncio de Nicolás Maduro sobre los “bonos navideños”, el especialista en Finanzas indicó que “esta cantidad de dinero alcanzará para algo en específico, pero no para solucionarle todos los problemas económicos a las personas”.

En este sentido, Francisco Alen, coordinador general de la encuestadora Datanalisis, comentó que para la mayoría de los venezolanos resulta imposible ahorrar porque el presupuesto de los hogares es utilizado en comida.

“La hiperinflación desestimula el ahorro. No tiene sentido ahorrar en bolívares porque su valor se pulveriza en cuestión de días”, sentenció.

La devaluación de la moneda no le permite al venezolano ahorrar, por lo que prefieren comprar monedas extranjeras para poder subsistir.

Cactus24 (08-10-2019)