Ecarri: La OPEP le dijo al mundo que ya no somos un país petrolero

Ecarri: La OPEP le dijo al mundo que ya no somos un país petrolero
Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, reiteró este domingo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), evidenció en su último informe la nula influencia que Venezuela tiene para los mercados mundiales de crudo. 

«La más importante de las organizaciones de petróleo del mundo, en su último informe de fecha 12 de agosto, certifica, avala, muestra, afirma, o como quieran llamarle la cantidad de producto que aportan sus países miembros al mercado internacional (…)  Esta cifra no es como cualquier otra, no es al voleo ni forma parte de los cuadros falsos o piratas a los que nos tiene acostumbrado el régimen venezolano», enfatizó el dirigente político en su más reciente artículo de opinión publicado en El Nacional. 

Blom

 

Ante lo señalado como un “Fake News”, Ecarri subrayó que al  reflejar la OPEP que Venezuela solo equivale al escandaloso 1% de la producción mundial queda descertificada como economía petrolera. «Para los desentendidos, hace rato que ni siquiera la propia OPEP toma en cuenta la información oficial venezolana», sumó.
 
 «Lo cierto es que, más allá de la búsqueda del “certificado”, ya no contaremos con el petróleo para iniciar el rescate nacional. Hacer un giro total en el modelo económico y político de Venezuela se hace urgente y necesario. Se acabó el populismo y el estatismo», insistió el representante opositor. 

Agregó, sobre este hecho que la única manera de volver a certificar a Venezuela es con un proceso de privatización a fondo de la industria petrolera, conservando la propiedad de los yacimientos. Destacó que de no hacerlo, el socialismo primitivo y el populismo, mande quien mande, seguirá manteniendo a Venezuela como nación «descertificada».

CACTUS24 23-08-20