DVC-13 desmanteló cuatro bandas delictivas durante el fin de semana

Durante un operativo especial implementado durante el fin de semana por las unidades adscritas al Destacamento de Vigilancia Costera N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en toda su jurisdicción, efectivos castrenses lograron desmantelar un total de cuatro bandas delictivas con un saldo de 15 personas detenidas.

Blom

 

Tres de los detenidos fueron capturados en el Parque Nacional Morrocoy, por comercializar especies marinas en periodo de veda (langostas), dos de ellos por porte ilícito de armas de fuego; las dos bandas desmanteladas en la referida jurisdicción, eran conocidas como; “Los Pepineros de Playuela” y “Los Tuqueques”.

Otra de las organizaciones delictivas fue desmantelada en Amuay, conocida como “Los Menores”, integrada por dos adolescentes de 14 y uno de 13 años. Los mismos fueron capturados robando en una reconocida farmacia, ubicada en el centro comercial Sambil Paraguaná.

Además, en los distintos procedimientos se retuvieron 602 cajas de cerveza, 16 vehículos tipo motocicleta, 20 embarcaciones entre deportivas y embarcaciones de pesca, 25 motores fuera de borda y un arma de fuego.

Por otro lado, se realizaron dos rescates de dos embarcaciones que habían quedado a la deriva en el Parque Nacional Morrocoy con un total de 12 personas rescatadas.

Las unidades involucradas en dicho operativo fueron; la Estación de Vigilancia Costera Amuay, Estación de vigilancia Costera La Vela y la Estación de Vigilancia Costera Morrocoy, todas estas al mando del teniente coronel Simón Soler.

 

Cactus24 (08/08/2016).