Duterte denuncia conspiración de oposición, comunistas y militares disidentes

Duterte denuncia conspiración de oposición, comunistas y militares disidentes
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, denunció hoy una conspiración para expulsarlo del poder organizada por grupos de la oposición, el proscrito Partido Comunista y la organización Magdalo, formada por exmilitares disidentes.

“Se han unido todos los que no me quieren. Mis oponentes políticos, los rojos y el grupo Magdalo”, aseguró Duterte en tagalo en una intervención a la nación televisada en directo.

El mandatario afirmó que tiene evidencias que demuestran esa acusación, en concreto “una conversación telefónica facilitada por la inteligencia de un país aliado”.

“Voy a pedir que se desclasifiquen esos documentos para que todo el mundo pueda verlos. Lo voy a revelar todo”, anunció Duterte.

Aseguró que en esa conversación está involucrado directamente el fundador del Partido Comunista, Jose Maria Sison, exiliado en Holanda desde hace tres décadas, al que se refirió como un “terrorista que debería ser juzgado en Filipinas”.

El presidente también retó al grupo Magdalo a iniciar un “motín o revolución” contra él y advirtió a las Fuerzas Armadas de los riesgos de dejarse influir por los rebeldes o de iniciar una lucha entre militares.

cactus24 11-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.