Duque descarta establecer comunicación con gobierno de Maduro

El mandatario de Colombia Iván Duque, aseveró que no habrá un canal directo con el gobierno de Maduro, sino que la Organización Panamericana de la Salud será la encargada de coordinar con Venezuela para enfrentar la pandemia. Miembros del Centro Democrático aseguraron que debe citarse a Juan Guaidó para discutir la estrategia a seguir.

Duque ordenó el cierre de fronteras con Venezuela, luego de que en este país se informaran los primeros dos casos de contagio con coronavirus. En medio de estos anuncios, miembros del gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguraron que desde Colombia se había negado cualquier tipo de diálogo sobre cómo tratar la epidemia en la frontera.

Blom

 

Hoy ratificó que no habrá una línea directa con  Nicolás Maduro para coordinar los esfuerzos en contra del brote de covid-19. El primer mandatario del país cafetero señaló que será la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la que mediará con Venezuela para coordinar la estrategia en contra del coronavirus en la frontera, reseña el diario El Espectador.  

 “Por eso nosotros desde antes de que ellos hicieran los pronunciamientos nosotros ya veníamos actuando. Es que los pronunciamientos del régimen siempre buscan sacar réditos políticos. Desde antes le dijimos a la Organización Panamericana de la Salud que nosotros estábamos dispuestos, desde el punto de vista de la salud, para que pudiéramos atender las situaciones en los puntos fronterizos”, declaró Duque en una entrevista radial.

“Quiero decirle que las conversaciones que hemos tenido son con organismos multilaterales y son para que Venezuela tengan unas mejores medidas de salud y de lectura epidemiológica. A través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) será la coordinación con Venezuela. Todos entendemos que es una situación de una pandemia, aquí no hay asuntos políticos”, dijo el presidente Duque.

Cactus24/ 16-03-2020