DPD y ONA celebraron el Día Nacional del Deporte en Falcón

Este 06 de enero, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), participaron en la celebración de la eucaristía oficiada en la Iglesia San Francisco, situada en la calle Zamora de Coro, municipio Miranda, con motivo del Día Nacional del Deporte en Venezuela.

Durante la homilía el párroco conminó a los deportistas a orar “hablar con Dios” para profundizar su fe y mantener la perseverancia para la alcanzar no el éxito, sino el triunfo “porque el mundo de hoy necesita hombres y mujeres triunfadores”.

- Anuncios -

Más de 250 personas participaron en el acto, entre los que destacaron funcionarios de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el estado Falcón (Fundefal), Ministerio de la Juventud y del Deporte, Misión Barrio Adentro Deportivo, además de miembros del  Círculo de Periodistas Deportivos, así como asociaciones, fundaciones y clubes deportivos.

Mauricio Ocando, presidente de Fundefal, que para el año 2016 invitó a todas las personas de “buena voluntad a unirse en pro del deporte, la actividad física, de los  niños, niñas y adolescentes de este país que están esperando por nosotros”.

Ocando, mencionó que esperan “llevar con fe todos los proyectos que emprendamos, porque para nosotros el deporte es razón de vida, forman parte de los valores morales de nuestra nación, y debemos llevarla adelante con honestidad y responsabilidad”.

Suhail Mora, coordinadora estadal de la Dirección de Prevención del Delito, comentó que el deporte es uno de los elementos empleados para contrarrestar el tiempo de ocio en niños, niñas  y adolescentes, convirtiéndose en un factor de protección con el que además se promueve la prevención integral.“Esperamos poder aumentar las actividades deportivas y recreativas en las diferentes disciplinas y así impulsar las capacidades de cada niño, niña y adolescente, mismos que bien pueden ser identificados, captados e insertados en las diferentes niveles de las competencias deportivas”,  agregó Suhail Mora.

Cactus24 (06/01/16) /Prensa DPD

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.