Dotan de insumos y medicamentos a red hospitalaria falconiana

Gracias al trabajo mancomunado del gobernador Víctor Clark y del Ministerio del Poder Popular para la Salud se logró la dotación, este viernes 22, de más de cuatro toneladas de medicamentos e insumos a ser distribuidos a la red hospitalaria del estado Falcón, asegura una nota de prensa de la Secretaría de Salud regional.

Esta información fue aportada por el secretario de Salud, Henry Hernández, quien indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue luchando para vencer el bloque imperialista contra el pueblo venezolano, por lo que gracias a los Gobiernos de China y Cuba se logró esta importante dotación que vendrá a solventar las necesidades de los pacientes que acuden a los centros hospitalarios de nuestra entidad.

Blom

 

Dijo que los hospitales que serán dotados a partir de hoy son el Hospital José María Espinoza de Chimpire, Carlos Diez del Ciervo de Paraguaná, Francisco Bustamante de Cumarebo, Lino Arévalo de Tucacas y Hospital Universitario de Coro (Soluciones fisiológicas).

Para el lunes, luego de conversaciones con el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, se estarán dotando los hospitales del eje de la sierra de Falcón como son el hospital Simón Bolívar de San Luis y el Hospital Emigdio Ríos de Churuguara así como el hospital de Dabajuro.

Igualmente para los próximos días se estarán dotando las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para que se encarguen de la distribución de los medicamentos e insumos a los consultorios populares y ambulatorios especializados.

Seguimos trabajando por la salud del pueblo, y esta oposición no nos va a vencer, finalizó Hernández

 

Prensa Regional MPPS

 

Cactus24 (22-02-2019)