Dos venezolanos le ponen rostro a la leyenda de La Sayona de HBO

Dos venezolanos le ponen rostro a la leyenda de La Sayona de HBO
Una mujer asesina a su madre y a su esposo en un ataque de celos. Creía que su marido la engañaba con su propia progenitora. Su mamá, antes de morir, la maldice y ella se quita la vida. Desde entonces, la aparición de una dama alta y elegante seduce y castiga a los hombres infieles.

Blom

 

Es lo que cuenta la leyenda de La Sayona inscrita en el folklore venezolano. El trabajo forma parte de la serie de cortometrajes Fantasmagorías, transmitida por HBO, que recopila ocho historias de terror de la cultura popular latinoamericana. Los creadores del proyecto son los venezolanos Juan Sparano y Diego Zuberbhuler de la productora argentina Studio Freak.

El cortometraje muestra a una pareja, José Luis (Colón) y Luz María (Pizzorno), quienes aparentan tener un matrimonio feliz. Sin embargo, ella vive enferma de celos y cree que su esposo y su madre tienen un romance. Gregorio, el chófer de la familia, enamorado en secreto de Luz María, le dice que su esposo la engaña desde hace años. Herida, la mujer decide asesinar a su madre y a José Luis. Pero se da cuenta de que Gregorio le mintió.

Fantasmagorías se transmitió por primera vez en 2017 a través de la señal de HBO, ahora está disponible en HBO GO y en su canal de Youtube.

Los creadores incluyeron leyendas de varias regiones de Latinoamérica. Los trabajos son: “La Llorona” (México), “La cena maldita” (Argentina), “Robo de órganos” (Brasil), “El Silbón” (Venezuela), “Pasajera fantasma” (Chile), “El Chupacabras” (Brasil), “La Sayona” (Venezuela) y “Gemelas malditas” (Argentina).

Cactus24 (11-09-2019)