Dos universidades venezolanas en el top 100 de las mejores de Latinoamérica

Foto: Referencial.

En el ranking realizado por la revista The Times, Higher Education, sobre las mejores universidades al rededor del mundo, se encuentran dos casas de estudios venezolanas, las cuales son la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad de los Andes (ULA), posicionándose entre los primeros 100 puestos.

Así lo informó el portal web El Estímulo, donde la Universidad Simón Bolívar (USB) ocupa el puesto 39 y la Universidad de los Andes (ULA) en el puesto 61, bajando 13 y 15 puestos en comparación al listado del año pasado.

En esta edición, de la revista The Times, Higher Education en relación al del año 2017, no se encuentra la Universidad Central de Venezuela (UCV), esta salió del ranking tras obtener la posición 46 la edición pasada.

Venezuela se convirtió en el único país del continente con menos representantes en comparación al conteo del año pasado, pasando de tres universidades clasificadas a dos, y ninguna de estas ingresa al top 30.

En Latinoamérica, destaca Brasil con 43 puestos de 100, Chile con ocho universidades y Argentina con siete, las categorías a evaluar son la calidad de aspectos como la docencia, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales.

Cactus24 (24/07/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.