Dos trabajadores quemados en explosión de subestación eléctrica en Falcón

Foto: Cortesía Twitter: El Piojo López.

  Dos personas resultaron lesionadas de gravedad al explotar, la noche de este lunes, las naves de las máquinas 5 y 6 de la subestación Coro II en la ciudad de Coro, estado Falcón,  específicamente en la troncal 004 de la nacional Falcón Zulia, muy cerca de la comunidad La Candelaria.

Los heridos identificados como Renni Alexander García Pineda de 47 años de edad y José Antonio Ochoa Hernández de 37 años de edad, ambos presentaron quemaduras de segundo grado. El primero con un avance del 80 a 85% y el segundo en 50% de su cuerpo, según reseñaron los galenos del Hospital Universitario de Coro Dr. Alfredo Van Grieken.

Las primeras indagaciones dan cuenta que los vigilantes de la empresa Sefinca, presuntamente intentaban hurtar cables de 15 KV cuando se presentó un especie de cortocircuito que provocó la explosión de las turbogeneradoras y por consiguiente las lesiones señaladas.

El evento provocó la salida del Servicio Eléctrico Nacional de la respectiva subestación y con ella la afectación a las comunidades al oeste de la ciudad capital y parte del municipio Colina. Los heridos fueron auxiliados por los efectivos de la Guardia Nacional destacados en la planta y trasladados al Hospital General de Coro.

En este sentido, Edgar Bracho, presidente del sindicato de trabajadores eléctricos en la entidad informó sobre el acto de “vandalismo” y no de saboteo como seguramente lo calificaran las autoridades eléctricas.

La planta Coro II es una de las cuatro subestaciones desmanteladas en la región falconiana y por lo tanto carente de personal desde el mes de marzo del año 2017.

Las autoridades eléctricas coordinaron una comisión de los Bomberos Aeronáuticos así como del Cicpc para iniciar las averiguaciones y determinar si los tercerizados de la empresa eléctrica estaban o no en labores de hurto al momento del siniestro eléctrico que mantiene a Renni García en una condición bajo pronóstico reservado.

Cactus24 (12/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.