Dos presos de Polilara mueren por desnutrición

Dos presos que estaban en calabozos de la Policía del estado Lara murieron por una desnutrición.

El primer caso fue el fin de semana y fue en la comisaría de Cabudare municipio Palavecino, la víctima fatal fue identificada como Jhoan Miguel Rondón Rodríguez (29), se pudo conocer que este hombre fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda con un cuadro grave de deshidratación y una hemorragia, evacuaba líquido y con sangre.

Blom

 

El preso perdió tanto líquido que murió a causa de un shock hipovolémico. El interno padecía de una desnutrición crónica, sus familiares son personas de escasos recursos y no todos los días podían llevarle alimento por ello eran más los días que estaba sin comer que ingiriendo algún alimento.

En similares condiciones falleció Edixón Torrealba (39) quien estaba en los calabozos de la Comandancia General de la Policía conocida como la 30, fue sacado el lunes porque se veía muy mal y sus propios compañeros exigieron que fuera auxiliado pero cuando lo hicieron ya fue tarde, este preso llegó muriendo a la emergencia una vez que fue ingresado no pasaron ni cinco minutos para que dejara de respirar.

Se pudo conocer por denuncias de familiares que al menos 50 % de la población carcelaria no reciben alimentos por parte de sus seres queridos pues son personas que no tienen recursos para adquirir y llevar comida todos los días pues la alimentación de los presos en los calabozos va por parte de los familiares.

Cactus24 (11-07-2019)