Dos Polilaras heridos por robo a Estación de Bombeo de Hidrolara

A las 2:10 de la madrugada funcionarios de la Policía del estado Lara recibieron una llamada que la Estación de Bombeo de Hidrolara, donde notificaban el robo de la misma.

El General José Calatrava, comandante de Polilara, informó que el hecho fue en horas de la madrugada y se envió una comisión de funcionarios policiales. Un grupo fue dejado para que hicieran un recorrido a pie y específicamente en el pozo 7, fueron emboscados por más de cinco sujetos armados quienes portaban escopetas y pistolas en mano. Al ver a los policías les dispararon, generándose un enfrentamiento y resultaron dos policías heridos.

Calatrava informó que el robo se logró frustrar y ya los hampones tenían tres transformadores y tres metros de cable, de allí lo que buscan es extraer el cobre. Aseguró que continuarán con el patrullaje en la zona y destaca que este lugar ya ha sido objeto de robo.

Sobre los funcionarios heridos estos fueron identificados como Jhoan Colmenárez, de 29 años de edad y Frederick Ordaz, de 25 años de edad, ambos oficiales. El primero de los mencionados un delincuente con escopeta en mano le dio en la pelvis y ambas piernas, a este funcionario lo tuvieron que operar, el otro joven le dispararon con una pistola en la pierna izquierda y se encuentra fuera de peligro.

Funcionarios del Cicpc indagan sobre lo acontecido en el lugar, hacen las experticias y la planimetría donde se registró el enfrentamiento.

Policías sin balas

Funcionarios policiales que no pueden identificarse por temor a perder su trabajo denuncian que dicho procedimiento fue bastante irregular, aseguran que sus superiores tratan de acomodar todo, porque saben que la responsabilidad puede caer sobre ellos.

Aseguran que no fue un patrullaje como tal.  Indican que hace diez días los mandaron a un grupo rotativo que va desde las 7 de la noche a 7 de la mañana a cuidar las instalaciones de la Estación de Bombeo de Hidrolara. Es una zona oscura, en medio de la maleza, una zona considerada como roja por los índices delictivos, y además y quizás lo más grave los dejan sin unidades para trasladarse y con cinco balas para cada funcionario, en el momento del enfrentamiento habían tres efectivos policiales.

“Nosotros exponemos nuestras vidas, si hubieran matado a los compañeros quién responde por ellos”, comentó un funcionario, quien estaba molesto por la situación. Sumado a ellos los funcionarios heridos son atendidos en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, porque no cuentan con un seguro que cubra la totalidad de sus gastos y dicen los Polilaras que todos los gastos del día de hoy han corrido por manos de familiares y compañeros.

El comandante de Polilara se le consultó sobre la falta de balas y aseguró que la situación era falsa, que todos sus funcionarios estaban muy bien equipados, sin embargo los uniformados insisten en que son muchas las carencias que tienen para su resguardo diario.

Corresponsalía Lara

Fotos: Cortesía

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.