Dos muertos tras choque de trenes en Brasil

Una colisión entre dos trenes en Teresina, capital de Piauí (noreste) de Brasil, dejó este miércoles dos personas muertas y un herido, informaron fuentes bomberiles.

El choque se produjo entre un tren de pasajeros y otro de carga en una línea férrea de esa ciudad del noreste del país, explicó Romualdo Henrique de Araújo, supervisor de la Compañía Metropolitana de Transportes Públicos (CMTP).

En el accidente resultaron muertos el maquinista del metro y el auxiliar del tren de carga. Se conoció además que otro funcionario del metro saltó del tren y se encuentra gravemente herido en un hospital cercano.

“El director presidente de la Compañía Metropolitana, Antonio Sobral, aclaró que el tren de pasajeros circuló hasta las 9 de la mañana y fue recogido al garaje porque la Transnordestina haría servicios en la línea como distribución de piedra triturada. 

Según él, el tren de pasajeros retornaría a trabajar a las 16h para operar en el horario pico y cuando volvió el tren de servicio aún estaba en la línea”, indica un comunicado del gobierno regional.

CACTUS24/TELESUR (12/11/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR