Hace ocho días ocurrió este siniestro, pero por lo delicado del tema se desconocían muchos datos. El adolescente de 13 años de Sabana Libre lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Valera, después de que un infante de 9 le disparara con un revólver calibre 38 mm en la cabeza.

El muchacho residenciado en la calle Bolívar de Sabana Libre, municipio Escuque, tiene una lesión por arma de fuego en la parte posterior del cráneo, en  la región parieto occipital izquierda. Allí se alojó el proyectil complicando la actividad cerebral y las funciones vitales en el resto del organismo.

Es la segunda vez que en el estado Trujillo se tiene conocimiento de un hecho tan lamentable como este; el primero según fuentes policiales ocurrió en el municipio Rafael Rangel, cuando un hermano asesinó al mayor al accionar un arma de fuego.

Los menores están sin supervisión de adultos, el más pequeño sacó el arma tipo revólver y ahí sucedió el incidente. Legalmente en este caso hay un intento de homicidio, pero por tratarse de un niño y un adolescente el proceso de justicia cambia, no se puede inculpar al pequeño de nueve años ni calificar como agresor.

Están a la espera de una aeronave médico asistencial que lo lleve al estado Lara donde le realicen una tomografía, y así avanzar en la atención requerida.