Dos detenidos en Paraguaná con más de 3.500 bolívares soberanos en efectivo

La suspicacia de los efectivos militares del Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana en Paraguaná, fue esencial para lograr la detención de dos personas que circulaban en una unidad de transporte público con 3.249 bolívares soberanos y 46 millones de bolívares fuertes, en efectivo, lo que los vincula al delito contra el cono monetario.

La ruta en la que viajaban los dos ciudadanos de 24 y 18 años de edad, este domingo, tenía como destino la capital zuliana, Maracaibo, pero los militares dispuestos en el Punto de Atención al Ciudadano de Cararapa, luego de una revisión minuciosa, les encontraron en un morral las piezas del nuevo cono monetario así como del cono monetario anterior.

De inmediato, los uniformados se ajustaron al Plan Estratégico de protección del cono monetario en todo el territorio nacional, con la aprehensión de los dos ciudadanos y la incautación de los billetes.

Cabe destacar que los detenidos se trasladaban hacia Maracaibo sin equipaje, con la gran cantidad de efectivo y no poseen un trabajo estable, lo que hace presumir a las autoridades que los mismos se dedican al “bachaqueo” de los billetes.

Hasta el momento, se conoció que la Fiscalía XXI del Ministerio Público, realiza las actuaciones correspondientes al caso.

Cactus24 (10/09/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.