Dormir más los fines de semana compensa la falta de sueño diario, según estudio

Dormir más los fines de semana compensa la falta de sueño diaria, según estudio
No dormir lo suficiente tiene consecuencias muy negativas para la salud. Los expertos advierten además de que la deuda de sueño acumulada no se recupera durmiendo más otro día. Sin embargo, una nueva investigación, realizada por el psicólogo Torbjorn Akerstedt, director del Stress Research Institute de la Universidad de Estocolmo (Suecia), ha revelado que las personas que duermen menos de lo recomendable entre semana, pero descansan una o dos horas más de lo habitual los fines de semana, podrían compensar esta falta de sueño y evitar que afecte a su salud y a su esperanza de vida.

De hecho, y según los resultados del trabajo, que se ha publicado en Journal of Sleep Research, la longevidad de los durmientes de fin de semana –aquellos que en los días laborables duermen menos de las siete horas mínimas recomendadas por la American Academy of Sleep Medicine and Sleep Research Society para adultos de entre 18 y 60 años, pero que en sus días libres descasan una o dos horas extras– es similar a la de aquellos que duermen siete horas todos los días.

Para llegar a estas conclusiones, Akerstedt y su equipo realizaron un seguimiento a más de 38.000 personas durante 13 años en Suecia, prestando especial atención a la cantidad de horas que dormían en los días laborables, y comparándolas con sus horas de sueño durante el fin de semana. Estos individuos fueron divididos en tres grupos: los que descansaban menos de cinco horas por noche, los que dormían las siete horas tradicionales, y los dormilones, cuyo sueño se prolongaba nueve o diez horas.

Cactus24 (31-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR