Donald Trump sobre caso de George Floyd: Se hará justicia

El presidente Donald Trump se pronunció este miércoles sobre el caso de George Floyd, el afroamericano que murió el lunes después de que un policía blanco lo estrangulara presionando la rodilla contra su cuello. El mandatario aseguró que se haría justicia y que estaría pendiente de los avances del caso.

Trump se refirió a la muerte de Floyd como “un acontecimiento muy triste“, según la productora de CBS, Sara Cook. Cuando le preguntaron si los cuatro policías involucrados deberían ser procesados, Trump contestó: “Vamos a revisarlo. Recibiremos un informe mañana cuando regresemos […], pero será un día muy triste”.

Blom

 

Floyd, de 46 años, murió el lunes pasado después de que un policía lo inmovilizara en el suelo. Un video que se hizo viral en redes sociales y causó indignación muestra al oficial presionando con la rodilla el cuello del hombre, que iba desarmado y que estaba advirtiendo que no podía respirar. Tras el despido de los cuatro agentes, la noche del martes cientos de personas protestaron en el lugar donde ocurrieron los hechos y luego se marcharon hasta la comisaría de policía.

Cactus24/28-05-2020