Donald Trump «rompe su relación con la OMS» por la gestión del Covid-19

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que decidió «romper» la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado de forma incorrecta la emergencia sanitaria del Covid-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China, según lo reseña la agencia EFE.

Blom

 

Durante una conferencia de prensa, el presidente estadounidense afirmó que la OMS en colusión con China, ocultó información cuando el nuevo coronavirus fue descubierto en el país asiático, por lo que adelantó que el dinero que destina a la organización será redirigido a otras agrupaciones que también atienden la pandemia.

Además, informó que el dinero que destina a la organización será redirigido a otras agrupaciones que también atienden la pandemia por Covid-19.

Este  anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

Cactus24/ 29-05-2020