Docentes interinos del municipio Los Taques exigen cargos fijos

Docentes suplentes con más de 10 años de profesión levantaron sus voces en protesta en virtud de exigir sus cargos fijos, los que se han mantenido estancados por falta de agilización del Municipio Escolar Los Taques.

Arelis Díaz, docente suplente expuso su inquietud en nombre de 24 colegas quienes se encuentran en las mismas condiciones, «desde el mes de abril se nos adeuda el pago del bono de alimentación, además ahora con el nuevo horario del  ahorro energético se nos reduce la jornada laboral considerando que nosotros ganamos es por día», manifestó que ahora en vez de cinco días de trabajo solo le son bonificados cuatro días.

Extendió el llamado a la máxima autoridad en la Zona Educativa Santa Gómez para que le de agilidad al proceso y supervise las gestiones, ya que ellos alegan que por no tener un apellido reconocido no son tomados en cuenta.

«Somos  los caballitos de lucha tanto en lo político como en lo social y aun así no recibimos respuesta, estamos cansados que familiares de las autoridades lleguen bañaditos a recibir sus cargos», aseveró la docente.

Es la cuarta vez que se pronuncian en los medios de comunicación, por lo que no descansaran hasta tener una respuesta «el próximo paso es llegar a Caracas para hacer presión de nuestras necesidades, que tenemos hijos y nos da tristeza tener que decirles que no cuando nos piden algo porque simplemente el Ministerio no nos toma en cuenta».

Cactus24 (27/05/2016).