Docentes estadales protestan en la avenida Manaure de Coro

Este lunes en la mañana docentes jubilados y activos dependientes del Ejecutivo Regional tomaron la avenida Manaure de Coro, específicamente a la altura del Banco Bicentenario, para exigir la homologación de sueldos.

Blom

 

Los maestros también exigen el cumplimiento del recién aprobado contrato colectivo unitario del sector educacional.

Uno de los docentes protestantes, Miguel Tielen, aseveró que otras entidades del país ya han cancelado la homologación, indicando a la vez que el «Gobierno de Falcón se ha dado a la tarea de ser siempre los últimos en pagar dicho concepto que por ley nos corresponde».

Más de 7500 familias de los docentes estadales; activos y jubilados, así como del personal adminstratiuvo y obrero, esperan tener más temprano que tarde el tan ansiado aumento salarial para «paliar» la crisis económica que padece el país, la cual ha trastocado el bolsillo de todos los venezolanos.

«Lo último que cobré fueron de 15 mil bolívares y la cesta básica pasa los 200 mil bolívares. Imagínese qué calamidad estamos pasando especialmente los docentes estadales. Esto sinceramente es un sueldo de hambre», opinó Wilmer López, educador jubilado.

En medio de la acción de calle los aquejados también exhortaron a la autoridad única de educación en la entidad falconiana, Santa Gómez, a cumplir con la promesa que les realizó de incluirlos para recibir bolsas de alimentos a través de los Clap.

Cactus24 (11/07/2016).