Docentes estadales programan gran marcha para exigir homologación de sueldos

Cansados de esperar una respuesta positiva del Gobierno que permita dar luz verde al pago de la homologación de sueldos establecido así en la contratación colectiva unitaria del sector educacional recién aprobada, los docentes del estado Falcón informaron este miércoles desde la plaza Falcón, en Coro, que coordinan una marcha a fin de ser tomados en cuenta.

Blom

 

Acción de calle que pretende nuevamente tocar las puertas de la Gobernación y de la Zona Educativa.

El diputado opositor al Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) y también presidente de la Comisión de Educación en el Parlamento Regional, Osmundo Revilla, recordó que a partir del primero de marzo a los docentes les correspondía cobrar un aumento del 55%, y a partir del 1 de junio otro aumento de 10%, pero aún las cuentas bancarias continúan acéfalas al respecto.

Como parlamentario local encargado de darle desarrollo y hallar canales hacia la solución del dilema, Revilla adujo que han tocado las puertas de las instancias correspondientes y expuesto la situación de estos padres y madres de familia que al igual que el resto de los venezolanos sufren los embates de una crisis económica que con el paso de los días se recrudece más, tanto con la Zona Educativa como con la misma Gobernación del estado Falcón.

«En el Clef se formó hasta una comisión de mentira que no hace nada por los educadores. Estamos en gran incertidumbre y lo que nos dicen es: ya te informaremos», comentó el diputado.

NIVELACIÓN TARDÍA

Al menos, 5 mil son los docentes estadales que están a la espera de poder, más temprano que tarde, recibir el pago que por ley les corresponde. 

Hace quince días el sueldo de los maestros dependientes del Ejecutivo Regional fue nivelado a sueldo mínimo (bs 7.500) pero el beneficio de alimentación, el conocido cesta ticket continúa teniendo un valor para ellos de 13 mil bolívares. 

«Un docente uno por ejemplo te ganaba hasta hace quince días 5 mil bolívares quincenal. Entonces, qué es lo que están esperando por nosotros que estamos pasando las de Caín con un sueldo pobre con el que no podemos ni comer. Extendemos otra vez el llamado a las autoridades a tomar con seriedad nuestra situación y homologar nuestros sueldos», declaró la presidenta del Colegio de Profesores del estado Falcón, Yamilet Meléndez.

Cactus24 (06/07/16)